miércoles, 22 de abril de 2009

PARTES DE LA UÑA




PARTES DE LA UÑA






Aunque nos parezca mentira las uñas son parte vital de nuestro organismo y no sirven únicamente para ser decoradas; la uña es una lámina plana y convexa que cubre a nuestro dedo se encarga de brindarle protección contra los agentes externos. De todas maneras siempre es agradable a los ojos optar por una decoración de uñas o en su defecto un correcto mantenimiento; no nos olvidemos que las mismas brindan una certera información sobre nuestro aspecto corporal. Como dijimos previamente, la uña es una lámina de tipo plana y convexa cuyo propósito es proteger a la pulpa de los dedos de los posibles daños que puedan sufrir; las uñas poseen varias capas de queratina y cuatro bordes, las mismas se sitúan sobre la epidermis. Con respecto a sus capas podemos decir que 2 de ellas son laterales las cuales están localizadas en surcos laterales en donde también están los repliegues de la epidermis.

Uno de esto bordes se llama distal, el mismo termina su recorrido en el borde libre de la uña; luego tenemos el borde proximal que se sitúa debajo del repliegue de la epidermis, esta es la zona de origen de las uñas. Dicha zona posee una colora mucho más rosado que el del resto de las uña debido a que posee un mayor grosor; el despliegue cutáneo contiene a su vez dos caras, la dorsal y la ventral.


1 comentario:

  1. Este tema me parece super importante que lo conozcan ya que es fundamental para el campo en el que nos vamos a desempeñar.

    ResponderEliminar